Poder salir de vacaciones sin preocupación de que todo marchará en perfectas condiciones y que no tendrás problemas en los procesos de productividad y en la logística de tu empresa, es un asunto que a muchos los inquieta. Por eso en ATCOM les entregamos 4 maneras de que planifiques a tu área o equipo antes de tomar tus merecidas vacaciones.
1. Asignar personal capacitado
Dejar estratégicamente a un trabajador experto, capacitado y que conozca todas las dinámicas de la empresa en los puestos de mayor contingencia
2. Evitar la sobrecarga de trabajo por áreas
Saber distribuir las responsabilidades de las personas que no se encuentran de vacaciones y en reemplazo de sus compañeros de trabajo, es fundamental a la hora de reducir el personal, ya que evitamos descompensación en la productividad, personal descontento, problemas internos entre los empleados.
3. Capacitar a las personas que van a realizar los reemplazos
Capacitar a los trabajadores que realizarán el reemplazo, ya sean estos contratados sólo para esta función, así como los que son parte de la compañía y que conocen el negocio, pero que no realizan las mismas funciones.
3. Comunicar a clientes y proveedores.
La comunicación entre los clientes y proveedores es fundamental, por lo que mantenerlos informados del periodo que se encontrarán de vacaciones y quien se encontrará en su reemplazo generarán que no existan retrasos ni malos entendidos en los procesos de la organización.
Somos ATCOM outsourcing y servicios transitorios nos especializamos en reclutamiento, selección y administración del personal que su empresa necesita.